9-1 A 9-5 2° PERIODO.

 SEGUNDO PERIODO

Marzo 31 a junio 6




PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA

SEGUNDO

PERIODO

 

INDICADOR

Reconoce los procesos políticos, sociales y económicos que se dieron en la primera mitad del siglo XX en Asia y África para comprender el nuevo orden mundial después de grandes conflictos

Asocia el funcionamiento de la economía y el desarrollo de las naciones a través del análisis de noticias, artículos económicos, entre otros.

 

 

 

Reconoce y aplica técnicas de investigación y organización de la información que favorecen la comprensión de procesos geográficos e históricos.

 

 

TEMAS

 

      Guerra Fría

      Nuevo Orden Mundial

ASIA Y ÁFRICA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:

      Imperialismo y descolonización de Asia y África

 

GEOGRAFÍA ECONÓMICA

      Sectores de la economía

      Funcionamiento de la economía

      Problemas de la economía

 

      Planteo hipótesis que respondan a preguntas formuladas.

      Recolecto y registro información que obtengo de diferentes fuentes.

      Analizo los resultados de mi búsqueda y saco conclusiones.



 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

ASPECTO COGNITIVO 60%

 

EVALUACIÓN FORMARIVA: 20%

 Evaluaciones orales y escritas, sustentación de exposiciones, consultas y actividades procedimentales.

Consulta y sustentación del proyecto de aula:

“ARTESANOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES:

Sembrando Derechos, Cosechando Justicia Social”

 

TRABAJO EN CLASE: 20%

 

 Desarrollo y socialización de talleres, actividades sugeridas, exposiciones, aportes importantes hechos por estudiante, trabajos en grupo, análisis de lecturas, y sustentación de actividades escritas.

Puntualidad, presentación personal, orden y aseo de salón, disciplina, respeto, participación.

 

 EVALUACIÓN DE PERIODO: 20%

Evaluación escrita tipo icfes, comprensión lectora.

Se realizará en la hora y fecha señaladas por la institución.   

 

1.      PROCEDIMENTAL: 20%

2.     Desarrollo, entrega y sustentación puntual de las actividades sugeridas como: consultas, desarrollo de talleres, tareas, preparación de exposiciones, organización de material y cuaderno de apuntes, evaluaciones.

3.     Se tendrá en cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación, reglas ortográficas, calidad argumentativa entre otras.

4.     Desarrollo y socialización de PROYECTO DE AULA.

 ACTITUDINAL: 20%

Participación activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus trabajos.

Cumplimiento del clima de aula.

 

Ø  Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción.

Ø  Traigo el uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación (sin maquillaje, peluqueado acorde al Manual de Convivencia Escolar, uniforme correspondiente al horario) e higiene personal.

Ø  No uso celular en clase

Ø  No consumo alimentos ni bebidas diferentes a agua durante la clase.

Ø  Mantengo el aula limpia y aseada; así como las áreas que son de uso común.

Ø  Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo.

Ø  Mantengo la disciplina, atención y participación durante los procesos.

Ø  Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa con quienes me relacione.

Ø  Soy tolerante ante la diferencia

Ø  En caso de inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización y me adelanto.

Ø  Cumplo en forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde el área.

Ø  Entrego las actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha y forma de presentación.

Ø  Evito el intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades.

Ø  Aplico el debido proceso ante una situación académica o de normalización.

Ø  Reflejo con mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista.

Ø  Cumplo a cabalidad el manual de convivencia escolar.

 







ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO.


1. Adelante el cuaderno en forma completa , ordenada y  excelente argumentación, con cada uno de los temas, guías y actividades desarrollados durante el periodo:

- Plan de periodo
- El Mundo al iniciar el siglo XX
- Primera Guerra Mundial
- Revolución Rusa
- Periodo entre guerras
- Segunda Guerra Mundial
- Demografía y Geografía de la Población.

2. Estudie toda la temática desarrollada en el periodo y presente evaluación escrita.

3. Presente y sustente la actividad de recuperación para el día, fecha  y hora asignada:

 

HORARIO RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO

 

GRADO

FECHA

HORA

9-1

Jueves 24 abril/2025

5

9-2

Miércoles 23 abril/2025

3

9-3

Martes 22 de abril/2025

2

9-4

Miércoles 23 abril/2025

5

9-5

Martes 22 de abril/2025

5










Nota: Ponga en práctica las orientaciónes y sugerencias dadas en la clase, para la preparación, desarrollo y sustentación de la actividad de recuperación.

En caso de necesitar, alguna de las guías trabajadas en el periodo, solicitarla a la docente, antes del jueves, 10 de abril, en clase.

Recuerde que, la máxima nota para aprobar la recuperación es 7.0, según lo estipulado en el Manual de Convivencia Escolar.




SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 11 DE ABRIL/2025

 
1.  Revisión y ajuste de notas con el estudiante,  primer periodo.
2.   Socialización y entrega de actividad de recuperación, primer              periodo.
3. Socialización y entrega de PLan de Periodo 2.
4. Desarrollo del tema ( primera parte):   La Guerra Fría.